¿Cuál es tu plan?

Los años pasan y aún no terminas tu carrera.

Deseas bajar de peso, no te gusta como te ves y te preocupa enfermarte.

Odias vivir con tus padres pero el tiempo pasa y sigues ahí.

Puedo continuar enumerando un sinfín de ejemplos pero la pregunta que te tengo es:

¿Cuál es tu plan?

Te quejas de tu circunstancia, te preocupa, te deprime y te molesta pero continuas haciendo lo mismo una y otra vez esperando un resultado diferente; lamento informate que Einstein le llamaba a esto estupidez.

Si REALMENTE deseas que tu vida cambie debes hacer algo diferente a lo que estás haciendo porque claramente no estás logrando alcanzar lo que deseas.

¿Sabes por qué sigues haciendo esto? No es por falta de dinero para contratar un nutricionista o un entrenador personal, no es por falta de tiempo para estudiar…

Estás haciendo esto porque te estás boicoteando a tí mismo y tu mente te está jugando una mala pasada.

Nuestra mente prefiere lo que le es familiar, todo aquello que sea parte de tu zona de confort, lo que te es conocido. Aquello que implique cambio y sea diferente le parece a la mente como difícil y amenazante, peligroso. Pero esto no es cierto, es tu mente jugando juegos con pensamientos que te impiden avanzar.

Es difícil cambiar y lograr los sueños, implica esfuerzo, pues claro, pero es el precio que debemos pagar para crecer, mejorar y salir adelante. Si estabas buscando una varita mágica pra bajar de peso, terminar tu carrera o ganar dinero pues te tengo malas noticias, no existe y nunca existirá.

Entonces si algo en tu vida te tiene incómodo o tienes algo pendiente de lograr y te gustaría cambiar, ¿cuál es tu plan?

Te invito a que pienses que acciones debes tomar para cambiar tu circunstancia (no se vale enumerar cosas que no están en tus manos, siempre hay algo que nosotros podemos hacer para cambiar).

Luego, crear una lista de los pensamientos que te boicotean e impiden avanzar, como por ejemplo:

  • La verdad no precisa que termine mi carrera, en mi trabajo no me piden estudios.
  • No tengo dinero para ir a un nutricionista.
  • No me precisa buscar una casa, mi familia está tranquila conmigo viviendo con ellos.

Luego de que descubras esos pensamientos quiero que al lado escribas las opciones de pensamientos que te llevarán a alcanzar tu meta. Como por ejemplo:

  • Hay mucha competencia hoy en día, si termino mi carrera tendré más opciones laborales para poder crecer profesionalmente.
  • Deseo bajar de peso, puedo investigar en Internet menús saludables y seguir páginas de nutricionistas para aprender del tema y empezar a hacer cambios.
  • Aunque mi familia me ame, ser independiente me hará más feliz y me dará más libertades.

Inténtalo, verás que si eres sincero contigo mismo y analizas tus pensamientos lograrás dar los primeros pasos hacia una nueva vida.

Un abrazo, Montse.

Si deseas tener acceso a nuestras sesiones gratuitas, suscríbete a nuestro canal de YouTube, Ley de la transformación https://www.youtube.com/channel/UC0q4lh5j6gY45oJrlq65nuw/

Deja un comentario